Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

957 272 383 info@kinderlaarruzafa.es Avenida Arruzafa, 33, 14012, Córdoba

Boletín

boletin

OCTUBRE 2018

“LO MARAVILLOSO DE APRENDER ES QUE NADIE PUEDE ARREBATARNOSLO.”

 

Día 1 Lunes: COMIENZA LA JORNADA de MAÑANA Y TARDE

HORARIO ESCOLAR LECTIVO: De 9,30 a 1 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde.

Viernes: De 9,30 de la mañana a 1 de la tarde (Excepto para os niños que hacen uso del comedor).

HORARIO COMPLEMENTARIO ASISTENCIAL (OPCIONAL): De 7,30 a 9,30 de la mañana.

TRANSPORTE ESCOLAR: El autobús coontinuará con su ruta y horario habitual. Por la tarde saldrá del colegio a las 17 h, excepto los viernes que saldrá a las 14,30 h.

Si en algún momento un niño no es recogido en su parada, volvería al Colegio ACOMPAÑADO DE LA PERSONA RESPONSABLE, Y AQUÍ LE VENDRÍAIS A RECOGER LO ANTES POSIBLE.

Recordamos que el autobús no puede demorar su estacionamiento en las paradas.

Día 8 Lunes: Los niños de las clases Trébol y Cometa, irán de visita al Centro de Educación Ambiental donde conocerán los procesos de elaboración y cuidado del huerto.

Día 12 Viernes: Fiesta de la Hispanidad. No hay clases.

Día 24 Miércoles: Festividad de San Rafael. No hay clases.

Día 26 Viernes: Reunión por clases con el Profesorado. Más adelante recibiréis información más detallada.

 

Unidad de Trabajo: “DESCUBRIMOS EL COLEGIO”. El Objetivo General durante este mes para todos los alumnos será:

Crear un clima de confianza y seguridad que ayude al niño a concebir el Colegio como un lugar agradable y familiar del que forma parte y en el que todos debemos colaborar.

 

Las ACTIVIDADES de Motivación y Descubrimiento girarán en torno al conocimiento del medio escolar: su clase, sus compañeros, su profesora y todas las dependencias del Centro, de modo que el Colegio sea para él una prolongación de su casa, donde se sienta feliz y aceptado.

Por tanto, nos proponemos este mes QUE NUESTROS ALUMNOS SE FAMILIARICEN CON EL AMBIENTE ESCOLAR.

Tenésis que saber que para conseguir nuestro propósito, vuestra colaboración es esencial.

¿CÓMO HACER?: Respetad siempre su mundo.

Al finalizar el primer trimestre, recibiréis información sobre la adaptación de vuestro hijo al ambiente escolar: a su clase, a su profesora y a sus compañeros.

UNIFORME: Es obligatorio que todos los niños asistan al Colegio con el uniforme de reglamento (Incluido calzado). Tanto el uniforme de verano como el de invierno lo tenéis a vuestra disposición en Uniformes Helena (Plaza de chirinos nº5).

Los niños de la clase TREN, tendrán necesariamente en su clase una bolsa marcada con una muda completa. Los niños de la Clase OSITO Y ARDILLA, incluirán además en la bolsa una sabanita marcada para utilizarla durante la siesta. Más adelante, cuando baje la temperatura, traerán también una mantita tamaño de cuna.

 

IMPORTANTE

1º. Reiteramos encarecidamente que toda la ropa venga marcada con nombre y apellidos. La profesora de vuestro hijo, aun poniendo el máximo interés, no podrá solucionar la diversa problemática que plantean en el conjunto de la clase las prendas sin marcar. Por tanto, por el bien de todos MARCAD LA ROPA.

2º. Os volvemos a recordar, como en años anteriores, que el Colegio tiene terminantemente prohibido que los niños traigan CHUCHERÍAS, ya que como sabéis, no son recomendables para su salud e impiden que hagan sus comidas debidamente.

3º. Para que los niños se habitúen al horario y ambiente escolar, sin problemas, necesitamos de VUESTRA IMPORTANTE COLABORACIÓN, RESPETANDO LOS HORARIOS TANTO EN LA ENTRADA COMO EN LA SALIDA. Por este motivo y en beneficio de todos os rogamos PUNTUALIDAD.

 

MERIENDA: Recordamos que a partir de este mes, con el cambio de horario, los niños meriendan en el colegio. La merienda está compuesta de un vaso de leche y pan con aceite, mantequilla, miel, galletas, etc.., alternando siempre, de forma que los niños mantengan una alimentación rica, variada y se habitúen a todos los sabores.

 

MENÚ DEL MES

Semana del 1 al 5 Cuarta Semana

Semana del 8 al 12 Primera Semana

Semana del 15 al 19 Segunda Semana

Semana del 22 al 26 Tercera Semana

Semana del 29 al 31 Cuarta Semana

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter