957 272 383 info@kinderlaarruzafa.es Avenida Arruzafa, 33, 14012, Córdoba

Boletín

boletin

OCTUBRE DE 2020

“LO MARAVILLOSO DE APRENDER ES QUE NADIE PUEDE ARREBATARNOSLO.”

DÍA 1 Jueves: COMIENZA LA JORNADA de MAÑANA Y TARDE.

HORARIO ESCOLAR LECTIVO: De 9,30 a 1 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde.

Viernes: De 9,30 de la mañana a 1 de la tarde (excepto para los niños que hacen uso del comedor y alumnos de la clase OSITO).

HORARIO COMPLEMENTARIO ASISTENCIAL (OPCIONAL): De 7,30 a 9,30 de la mañana.

Unidad de Trabajo:

EL COLEGIO».

Las ACTIVIDADES de Motivación y Descubrimiento girarán en torno al conocimiento del medio escolar: su clase, sus compañeros, su profesora y todas las dependencias del Centro, de modo que el Colegio sea para él una prolongación de su casa, donde se sienta feliz y aceptado.

Por tanto, nos proponemos este mes QUE NUESTROS ALUMNOS SE FAMILIARICEN CON EL AMBIENTE ESCOLAR.

Tenéis que saber que para conseguir nuestro propósito, vuestra colaboración es esencial.

¿CÓMO HACER?: Respetad siempre su mundo.

*Mostraos pacientes ante sus dificultades en los primeros días.

* Hablad con vuestros hijos/as de sus cosas, de su jardín, de sus juegos, de sus nuevos amigos.

*Potenciar todo lo referente al Colegio.

Al finalizar el primer trimestre, recibiréis información sobre la adaptación de vuestro hijo al ambiente escolar: a su clase, a su profesora y a sus compañeros.

UNIFORME: Es obligatorio que todos los niños asistan al Colegio con el uniforme de reglamento (incluido calzado). Tanto el uniforme de verano como el de invierno lo tenéis a vuestra disposición en Uniformes Helena (Plaza de Chirinos nº5).

Los niños de la Clase OSITO y TREN , incluirán además en la mochila una sabanita marcada para utilizarla durante la siesta. Más adelante, cuando baje la temperatura, traerán también una mantita tamaño de cuna.

IMPORTANTE

1º. Reiteramos encarecidamente que toda la ropa venga marcada con nombre y apellidos. La profesora de vuestro hijo, aun poniendo el máximo interés, no podrá solucionar la diversa problemática que plantean en el conjunto de la clase las prendas sin marcar. Por tanto, por el bien de todos MARCAD LA ROPA.

2º. Os volvemos a recordar, como en años anteriores, que el Colegio tiene terminantemente prohibido que los niños traigan CHUCHERÍAS, ya que como sabéis, no son recomendables para su salud e impiden que hagan sus comidas debidamente.

3º. Para que los niños se habitúen al horario y ambiente escolar, sin problemas, necesitamos de VUESTRA IMPORTANTE COLABORACIÓN, RESPETANDO LOS HORARIOS TANTO EN LA ENTRADA COMO EN LA SALIDA. Por este motivo y en beneficio de todos os rogamos PUNTUALIDAD.

NOTA: Recordamos que en el Colegio tenéis a vuestra disposición la lista de sustancias o productos que causan intolerancias (alérgenos) y sobre cuya presencia hay que informar.

 

MENÚ DEL MES DE OCTUBRE

SEMANA DEL 1 y 2 MENÚ 4

SEMANA DEL 5 AL 9 MENÚ 1

SEMANA DEL 12 AL 16 MENÚ 2

SEMANA DEL 19 AL 23 MENÚ 3

SEMANA DEL 26 Al 30 MENÚ 4

Debéis suprimir de la dieta infantil los alimentos prefabricados de bollería, los cuales integran un gran aporte de grasas saturadas en su composición que son perjudiciales para la salud.

 NOTAS IMPORTANTES:

  • A PARTIR DEL DÍA 1 DE FEBRERO, QUEDARÁ ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN Y RENOVACIÓN DE PLAZA PARA LA ESCOLARIZACIÓN DE LOS NIÑOS DE 0-3 AÑOS.
  • TODOS NUESTROS ALUMNOS TENDRÁN QUE ASISTIR DIARIAMENTE A CLASE CON EL UNIFORME DE REGLAMENTO (incluidas rebeca, jersey, calcetines y zapatos todos ello del color reglamentario)
  • EL BABI SE QUEDARÁ EN LAS CLASES, DURANTE TODA LA SEMANA, Y SE DEVOLVERÁ LOS VIERNES.
  • LAS ZAPATILLAS DE DEPORTE al igual que las BOTAS DE AGUA NO SON EL CALZADO ADECUADO PARA LLEVAR CON EL UNIFORME. ESTE TIPO DE CALZADO SOLO DEBE USARSE EN MOMENTOS PUNTUALES YA QUE, AL USARSE DIARIAMENTE, OCASIONAN PROBLEMAS EN LOS PIES, A LA VEZ QUE IMPIDEN LA TRANSPIRACIÓN.