957 272 383 info@kinderlaarruzafa.es Avenida Arruzafa, 33, 14012, Córdoba

Boletín

boletin

DICIEMBRE DE 2020 Y ENERO DE 2021

Si mi sonrisa te sirve de adorno de Navidad cuenta con ella, si mi mano te es de ayuda tienes las dos, si mi corazón te trae felicidad es todo tuyo.

Las actividades de este mes girarán en torno a las siguientes Unidades de Trabajo:

Preparación de La Navidad
La Familia

La Navidad en una festividad en la que se reúne la familia, para la mayoría de los niños, suele ser una de sus fiestas favoritas, por sus canciones, los Reyes,… y la ilusión con que la viven.

La navidad es un momento perfecto para inculcar a los niños buenos valores, valores que les permitan crecer y afianzar su identidad y que les alejen del consumismo que a veces se apropia de estas fechas y que desvirtúa el verdadero sentido de la Navidad.

¿QUÉ PODEMOS ENSEÑAR A LOS NIÑOS EN NAVIDAD?

*Podemos enseñarles a sentirse agradecidos simplemente por estar juntos en familia sin necesidad de tantos regalos.

*Que comprendan que la Navidad no sólo es momento de recibir sino también, y sobre todo de dar y compartir con los que tienen menos.

Día 7 Lunes:   Día de la Constitución. No hay clases.
Día 8 Martes:   Día de la Inmaculada. No hay clases.
Día 22 Martes: A las 14 horas   comienzan las vacaciones de Navidad. El servicio de comedor funcionará como todos los días.

La Navidad y la Familia serán el hilo conductor de los aprendizajes durante estos días, y los hábitos a los que daremos prioridad serán aquellos que desarrollen en nuestros niños actitudes y comportamientos de colaboración.

ACTIVIDADES: 

Del Día 9 al 11: Cada clase montará como es tradicional, el BELÉN. Adornarán el Colegio con los trabajos, que han realizado y daremos al Centro el ambiente Navideño de todos los años.

Un día aún sin determinar, vendrán todos los niños con sus trajes de pastores y pastoras, para tener su fiesta tan especial de Navidad.

Ese día, como siempre, comerán todos los niños en sus clases y disfrutarán de una comida de convivencia con los alimentos que más les gustan.

Os avisaremos con tiempo del día y os mandaremos algunas fotos para que de alguna manera podáis disfrutar también vosotros.

UNIDADES DE TRABAJO:

LA NAVIDAD Y LA FAMILIA.

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE SE TRABAJAN EN LAS CLASES.

EDUCACIÓN ARTISTICA:

*MÚSICA: AUDICIONES PROPIAS DE LA NAVIDAD. VILLANCICOS POPULARES.

*PINTURA: LA NAVIDAD EN LOS CUADROS (MURILLO, EL GRECO).

LITERATURA: POEMAS NAVIDEÑOS.

HÁBITOS: Orden.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS PARA LA FAMILIA:

*Cantar Villancicos, contar cuentos, aprender adivinanzas y trabalenguas.

*Hacer con ellos repostería navideña (galletas, bizcochos…).

ENERO DE 2021

*Descubrimos el invierno.

*Los Juguetes.

Día 8 Viernes: COMIENZA EL SEGUNDO TRIMESTRE

ACTIVIDADES

Día 12 Martes: Fiesta de los Juguetes. Ese día todos los niños traerán un juguete a su clase para compartir con sus compañeros. Es importante que los juguetes vengan marcados con el nombre y los apellidos en sitio visible.

Este mes queremos haceros algunas consideraciones acerca de los juguetes que estamos seguras que les lloverán en estas fiestas a todos los niños.

No obstante, vosotros padres, sed responsables a la hora de poner un juguete en manos de vuestros hijos. No os dejéis manipular y pensad que el mejor juguete es aquel que desarrolla en el niño mayor potencial creativo, a la vez que le ofrece múltiples y variadas posibilidades de juego. El niño no debería ser un simple observador de su juguete que es lo que ocurre con frecuencia, sino por el contrario ha de ser un manipulador insaciable, un creador de su

propio juego. Sólo aquel juguete que ayuda al niño a desarrollar su potencial creativo es el que de verdad se merecen vuestros hijos.

Todos sabemos que el niño necesita actividad, experiencias que lleven a mil descubrimientos, pues bien, ofrezcamos estas vacaciones la posibilidad de que desarrollen su principal actividad: EL JUEGO.

NOTA IMPORTANTE:

RECORDAMOS QUE EL ÚLTIMO DÍA PARA ENTREGAR LA LOTERIA ES EL MARTES 12 DE DICIEMBRE.

MENÚ DEL MES DE DICIEMBRE Y ENERO

SEMANA DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE MENÚ 1

SEMANA DEL 7 AL 11 DE DICIEMBRE MENÚ 2

SEMANA DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE MENÚ 3

DÍAS 21 y 22 DE DICIEMBRE MENÚ 4

SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO MENÚ 1

SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO MENÚ 2

SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO MENÚ 3

SEMANA DEL 27 AL 31 DE ENERO MENÚ 4

Debéis suprimir de la dieta infantil los alimentos prefabricados de bollería, los cuales integran un gran aporte de grasas saturadas en su composición que son perjudiciales para la salud.

 NOTAS IMPORTANTES:

  • TODOS NUESTROS ALUMNOS TENDRÁN QUE ACUDIR DIARIAMENTE A CLASE CON EL UNIFORME DE REGLAMENTO.
  • LAS ZAPATILLAS DE DEPORTE NO SON EL CALZADO ADECUADO PARA LLEVAR CON EL UNIFORME..
  • RECORDAMOS QUE ESTA NORMA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.