957 272 383 info@kinderlaarruzafa.es Avenida Arruzafa, 33, 14012, Córdoba

Boletín

boletin

BOLETÍN DEL MES DE MAYO DE 2022

«El amor es el regalo más grande que una generación le puede dejar a otra» (Richard Garrett).

Las actividades que durante este mes realizaremos con todos los niños del Colegio en las Áreas de: Autonomía, Conocimiento del Medio Físico-Social, Expresión y Comunicación, estarán encaminadas a vivenciar:

Aunque como sabéis, los cuentos y las poesías son dos constantes en nuestro quehacer pedagógico, sin embargo, este mes de Mayo damos una importancia especial a estos temas, por considerarlos de vital importancia en el mundo infantil; por lo tanto, los niños que lo deseen, pueden traer al Colegio su libro de poemas preferido, para leerlo en clase y compartirlo con sus compañeros.

Actividades

Todas las actividades de este mes girarán en torno al Mayo Cordobés.

Montaremos con los niños, como todos los años, la Cruz de Mayo que adornaremos con las macetas que hemos estado cuidando en las clases, aprenderemos nombres de flores, poesías, cuentos, etc.

Día 25 Miércoles: Este día, celebraremos en todas las clases, nuestra particular Feria de Mayo. Los niños que lo deseen podrán venir vestidos con el traje típico andaluz (flamenco o gitana), ya que ese día bailaremos sevillanas, rumbas, etc. Terminaremos la fiesta con una comida especial que los niños tomarán en los jardines del Colegio.

La hora de salida será a las 14,00 Horas para todos los alumnos.

Día 26 Jueves y 27 Viernes: Feria de Nuestra Señora de la Salud. Según comunicación del Área de Festejos del Excmo. Ayuntamiento, y de la Delegación Provincial de Educación, no hay clases.

Actividad que trabajaremos en las clases durante este mes.

Educación artística: Conoceremos a Sorolla y su obra (En todos los niveles).

Educación musical: Músicos Españoles (Albeniz, Falla, Joaquín Rodrigo, etc.).

Clase osito: 

Canción: Alégrate Primavera.

Poema: Primavera Primaverita.

Clase tren: 

Canción: Como planta usted las flores.

Poema: La lombriz resfriada.

Clase cometa: 

Canción: Soy Cordobés.

Poema: El pirata Malapata (G. Fuertes)

Orientaciones para padres

A continuación os apuntamos algunas actividades que podéis hacer con vuestros hijos y que vendrán a reforzar Las Unidades de Trabajo que el Colegio tiene programados para este mes.

Puesto que nuestra Ciudad en este mes de Mayo se viste de fiesta, belleza y colorido, podéis hacer que vuestros hijos participen de ellas: pasear con ellos y llevarlos a dar un paseo por las callejas típicas de la Judería; que observen y vayan descubriendo de vuestra mano lo característico de nuestra cultura Andaluza, así como los hermosos rincones de nuestra ciudad, que en este mes del año se nos muestran en todo su esplendor y disfrutad juntos de nuestro Mayo cordobés.

Otra de las actividades que os recomendamos, es contarles y leerles cuentos, recitarles pequeños poemas para que conozcan a nuestros poetas; enseñarles refranes y adivinanzas que ellos entiendan fácilmente, así como las canciones y los juegos tradicionales que vosotros tuvisteis la oportunidad de aprender de pequeños y que constituyen una parte importante de nuestro patrimonio cultural.

Para esta actividad también invitamos a que participen los abuelos por el papel tan importante que tienen en la vida de sus nietos, los abuelos son uno de los regalos de la vida más preciado.
Con los abuelos aprendemos a convivir, a amar, a respetar, a ser honestos y a agradecer.

Con los abuelos pasamos momentos únicos de risas ternura, con ellos nos sentimos especiales y aprendemos a vivir la vida un poco más despacio.

Nota importante:

El Uniforme de verano es obligatorio, todos los niños tendrán que venir al Colegio con él puesto, todos los días. Las zapatillas de lona (azul celeste o blancas).
El Colegio ofrece como en años anteriores un Curso de Verano para todos los alumnos que lo soliciten. Como es habitual seguirán funcionando, los servicios de comedor y horarios complementarios.
Las actividades serán lúdicas y de refuerzo de aprendizajes. El horario seguirá siendo el mismo del mes de Junio, de 9 a 14 horas.
En unos días recibiréis detallada información sobre el Curso.

NOTA: Durante los meses de calor (Mayo y Junio), el Menú sufrirá algunos cambios: En la primera y tercera semana del menú, se cambiará el Potaje por Salmorejo con guarnición.

MENÚS DEL MES DE Mayo 2.022

Mayo - Del día 2 al 6: MENÚ 4

Mayo - Del día 9 al 13: MENÚ 1

Mayo - Del día 16 al 20: MENÚ 2

Mayo - Del día 23 al 27: MENÚ 3

Mayo/Junio - Del día 30 al 3: MENÚ 4

Debéis suprimir de la dieta infantil los alimentos prefabricados de bollería, los cuales integran un gran aporte de grasas saturadas en su composición que son perjudiciales para la salud.

 NOTAS IMPORTANTES:

  • Recordamos que en el Colegio tenéis a vuestra disposición la lista de sustancias o productos que causan intolerancias (alérgenos) y sobre cuya presencia hay que informar.