Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

957 272 383 info@kinderlaarruzafa.es Avenida Arruzafa, 33, 14012, Córdoba

Extra escolares

banner_juegos

 

INFORMÁTICA

En la actualidad, y cada vez más, la informática se está introduciendo en todos los aspectos del día a día. El conocer, saber y jugar con los sistemas informáticos será una herramienta más que el niño aprenderá a utilizar. Mediante esta actividad, se les introducirá en este mundo, descubriendo las mil posibilidades que tiene y cómo les podrá ayudar en un futuro. Aprenderán a manejar el ratón, a dibujar y escribir palabras con la tableta gráfica. Podrán reforzar conceptos adquiridos en clase y pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

Objetivos:

1. El ordenador como herramienta y medio de aprendizaje.

2. El poder interactuar con el ordenador les va a ayudar en el desarrollo de la orientación espacial, coordinación de movimientos y rapidez de decisión.

3. Introducción en un campo nuevo para ellos.

4. Aprendizaje y manejo del vocabulario informático.

En consecuencia:

El colegio ha introducido la informática con el “SENSITIVE FLOOR”; sistema informático adecuado a las características propias de las edades de nuestros niños. Mediante este sistema el niño no es una mero espectador ante una pantalla sino que interactúa con ella practicando el ensayo-error como camino para un aprendizaje seguro y eficaz.

AJEDREZ

El ajedrez se caracteriza por la exclusión del azar; los antecedentes para las jugadas están siempre a la vista del contrincante, y sólo la inteligencia, con u cálculo, y la habilidad intervienen de modo decisivo en el resultado del juego. Por eso, es el más intelectual de todos los juegos. Su origen es tan antiguo como discutido, se cree que es originario de la India, y la leyenda de su supuesto inventor, el brahmán Sissa, es conocidísima. También se ha atribuido a Hang-Sing (mandarín chino), a los egipcios (tras encontrarse un tablero en la tumba de Tut-Ankh-Amen), a los griegos, romanos,…. Se ha extendido hasta nuestros tiempos adquiriendo una importancia mundial, y estando presente en cualquier evento cultural y deportivo.

BAILE

Dentro de la Programación Artística que desarrolla el Coelgio, incluimos el Baile como una disciplina que desarrolla el control corporal, la disociación de movimientos de brazos, piernas y pies, al compás de la música, tan rica en matices que nos brinda la tradición popular andaluza (Sevillanas, Tanguillos, Rumbas, Fandangos,…etc).

Finalidad:

Profesora:

Las clases serán impartidas por Pilar Cielos, profesora titulada y especialista en danza, durante los meses de Marzo, Abril y Mayo.

Granja Escuela:

granja

 

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter