En la actualidad, y cada vez más, la informática se está introduciendo en todos los aspectos del día a día. El conocer, saber y jugar con los sistemas informáticos será una herramienta más que el niño aprenderá a utilizar. Mediante esta actividad, se les introducirá en este mundo, descubriendo las mil posibilidades que tiene y cómo les podrá ayudar en un futuro. Aprenderán a manejar el ratón, a dibujar y escribir palabras con la tableta gráfica. Podrán reforzar conceptos adquiridos en clase y pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.
Objetivos:
1. El ordenador como herramienta y medio de aprendizaje.
2. El poder interactuar con el ordenador les va a ayudar en el desarrollo de la orientación espacial, coordinación de movimientos y rapidez de decisión.
3. Introducción en un campo nuevo para ellos.
4. Aprendizaje y manejo del vocabulario informático.
En consecuencia:
El colegio ha introducido la informática con el «SENSITIVE FLOOR»; sistema informático adecuado a las características propias de las edades de nuestros niños. Mediante este sistema el niño no es una mero espectador ante una pantalla sino que interactúa con ella practicando el ensayo-error como camino para un aprendizaje seguro y eficaz.