Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

957 272 383 info@kinderlaarruzafa.es Avenida Arruzafa, 33, 14012, Córdoba

Noticias y Novedades

Padres y madres, los mejores juguetes

Conociendo la importancia que el juego tiene en la vida del niño y la repercusión en su psicología, consideramos fundamental hacer una reflexión sobre lo que supone para el niño jugar con sus padres.
La importancia de las relaciones en el desarrollo infantil y su influencia en la personalidad y la socialización del niño han sido el objeto de estudio durante décadas, y siempre se ha señalado el papel primordial que los padres ocupan como agentes socializadores, como representantes de la cultura y la determinacioón psicológica y social de sus hijos.

Leer más...

El 90 % de las capacidades intelectuales de tu hijo se desarrolla en los 6 primeros años de su vida

El 90 % de las capacidades intelectuales de tu hijo se desarrolla en los 6 primeros años de su vida - Colegio Kinder la Arruzafa

El 90 % de las capacidades intelectuales de tu hijo se desarrolla en los 6 primeros años de su vida. Aesta edad es cuando se asientan las bases de su personalidad pero, ¿sabes realmente cómo potenciar esas capacidades?

Aunque en España no es obligatorio asistir al colegio hasta que no se cumplen 6 años, apuntar a nuestros hijos a una guardería les hará desarrollar habilidades quede otra manera sería muy difícil.

Leer más...

50 Años de Kinder

50 Años de Kinder - Colegio Kinder la Arruzafa

El Catedrático de Derecho Eclesiástico en la Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales y Económicas de la UCO, José Javier Amorós, ha dedicado una hermosas palabras a nuestro centro, especialmente a todos los profesionales que trabajamos en él.

El artículo completo se puede descargar en el siguiente enlace: 50 años del Kinder.

Leer más...

Concierto conmemorativo 50 Aniversario

Concierto conmemorativo 50 Aniversario - Colegio Kinder la Arruzafa

Con motivo del 50 aniversario de nuestro Colegio Kinder La Arruzafa, el próximo miércoles día 3 de junio, a las 21:30, tocará el reconocido Pianista Pablo Amorós en el Palacio de Viana (Córdoba). Obras de Chopin, Falla y Granados. Siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.
¡Os esperamos!

Leer más...

Ajedrez en la Escuela

Ajedrez en la Escuela - Colegio Kinder la Arruzafa

AJEDREZ Y EDUCACIÓN

 

Hace unos días la Comisión de Educación del Congreso nos comunicó una grata sorpresa, todos los partidos políticos que la componen se ponían de acuerdo en aprobar el aprendizaje del Ajedrez como una asignatura escolar en el futuro.

 

En nuestro Colegio Infantil Kinder La Arruzafa de Córdoba acogemos la propuesta con mucha ilusión pues nos hace sentirnos pioneros en llevar el Ajedrez  a las aulas, introduciendo este juego educativo desde hace más de 25 años en nuestro programa escolar.

 

Los beneficios del Ajedrez son innumerables , y es que aprender jugando es la  mejor herramienta pedagógica para enseñar a pensar y  a transmitir valores a los pequeños de la casa, puesto que desarrollan el cálculo mental y la lectura.

 

Desde la escuela infantil Kinder La Arruzafa esperamos que este “jaque mate” sea el comienzo de un cambio educativo tan esperado en España y el consenso de todas las fuerzas políticas para nuestro futuro educativo.

 

 

Leer más...

Perol el próximo Sábado 22 de Noviembre

Perol el próximo Sábado 22 de Noviembre - Colegio Kinder la Arruzafa

Como cada año el AMPA del colegio Kinder la Arruzafa está organizando un día de convivencia para todos los padres y alumnos del centro.

El sábado día 22 de noviembre tendrá lugar dicho evento en el cual se podrá disfrutar de un perol en compañía de todos los familiares.

Os esperamos a todos en este maravilloso día para conocernos y acercar un poco más el espíritu humano del centro.

¡Será un gran día de convivencia!

Leer más...

El mejor regalo: leer con los niños

El mejor regalo: leer con los niños - Colegio Kinder la Arruzafa

El hogar es uno de los lugares donde los niños pueden reforzar su hábito de lectura en mayor cantidad y calidad. La realización rutinaria de actividades tan simples como la lectura de un cuento breve o la repetición de versos o palabras facilita el desarrollo de diversas habilidades de todo tipo que sin duda, beneficiarán al pequeño en el futuro.

De esta manera, la cercanía con la persona que les insiste en esta actividad tan sólo puede facilitar aún más las cosas. Ahí radica la importancia del tiempo que los padres dedican a sus hijos a actividades de ocio como puede ser la lectura o el descubrimiento de ilustraciones de libros.

La Dra. Rebecca Novick aconseja la iniciación al mundo de los libros desde que cuentan con  meses de vida: los dibujos brillantes y de mucho colorido fascinan aún a los mismos infantes que apenas están aprendiendo a enfocar sus ojos. Y aún antes de que sus ojos puedan enfocarse, el sonido de la voz de quien está leyendo atrae la atención del bebé.

El ritmo y la repetición de los poemas para infantes, por ejemplo, hacen que los niños sientan como si las palabras y los sonidos fueran sus amigos.

La insistencia en casa para que el niño lea es una apuesta de futuro, pues los beneficios de que un niño lea son numerosos: se trata de una inversión de tiempo que enriquecerá al pequeño para toda la vida.

Leer más sobre la noticia, aquí.

Leer más...

ESTÍMULOS A LA LECTURA INFANTIL

ESTÍMULOS A LA LECTURA INFANTIL - Colegio Kinder la Arruzafa

Los beneficios de los libros para los niños son tan numerosos que resulta tarea ardua enumerarlos y explicarlos.  No sólo en forma de lectura, sino también en forma de historias  leídas por los adultos o a través de las ilustraciones de un cuento.

A grandes rasgos, un libro despierta la curiosidad, la conciencia y las habilidades artísticas e imaginativas del pequeño, lo cual en el futuro puede desarrollarse como habilidades para la buena comunicación, la resolución de problemas, así como mayor inteligencia, adquisición de cultura y un punto de vista crítico que le ayudará a un amplio conocimiento de la sociedad. Además por supuesto, puede (y debe) convertirse en una estupenda alternativa de ocio y diversión.

La toma de contacto con libros comienza desde muy temprano. Desde lecturas de cuentos por los padres hasta la imposición de cierta disciplina que acostumbre al pequeño a la existencia del objeto, pasando por la presencia de libros en la habitación del pequeño.

Debe tratarse de un objeto que además sea también en una experiencia divertida. Hay muchos libros ideados precisamente con la idea de diversión del pequeño a la vez que aprende vocabulario, por ejemplo.

Un buen lector se hace, no se nace, de manera que recae en los adultos la responsabilidad de convertir los libros en objetos de importancia para los pequeños.

Leer más sobre la noticia, aquí.

Leer más...

Perol AMPA de Convivencia

Perol AMPA de Convivencia - Colegio Kinder la Arruzafa

La AMPA del colegio ha organizado un perol de convivencia, para todos los padres y familiares de nuestros alumnos, que será el SÁBADO, día 26 de ABRIL.

Leer más...

El maestro, un líder silencioso

El maestro, un líder silencioso - Colegio Kinder la Arruzafa

Vivimos tiempos de crisis. Ser maestro se está volviendo una profesión socialmente maltratada y que presenta un alto grado de indefensión. Distintos medios contribuyen a que se instale en la opinión pública la creencia de que el profesorado es el culpable de las deficiencias de nuestro sistema educativo y por extensión de muchos de los problemas sociales que nos afecta.

Quieres seguir leyendo más sobre la noticia de Vicente Hernández Franco: entrevista.pdf

Leer más...