957 272 383 info@kinderlaarruzafa.es Avenida Arruzafa, 33, 14012, Córdoba

El mejor regalo: leer con los niños

El mejor regalo: leer con los niños

El hogar es uno de los lugares donde los niños pueden reforzar su hábito de lectura en mayor cantidad y calidad. La realización rutinaria de actividades tan simples como la lectura de un cuento breve o la repetición de versos o palabras facilita el desarrollo de diversas habilidades de todo tipo que sin duda, beneficiarán al pequeño en el futuro.

De esta manera, la cercanía con la persona que les insiste en esta actividad tan sólo puede facilitar aún más las cosas. Ahí radica la importancia del tiempo que los padres dedican a sus hijos a actividades de ocio como puede ser la lectura o el descubrimiento de ilustraciones de libros.

La Dra. Rebecca Novick aconseja la iniciación al mundo de los libros desde que cuentan con  meses de vida: los dibujos brillantes y de mucho colorido fascinan aún a los mismos infantes que apenas están aprendiendo a enfocar sus ojos. Y aún antes de que sus ojos puedan enfocarse, el sonido de la voz de quien está leyendo atrae la atención del bebé.

El ritmo y la repetición de los poemas para infantes, por ejemplo, hacen que los niños sientan como si las palabras y los sonidos fueran sus amigos.

La insistencia en casa para que el niño lea es una apuesta de futuro, pues los beneficios de que un niño lea son numerosos: se trata de una inversión de tiempo que enriquecerá al pequeño para toda la vida.

Leer más sobre la noticia, aquí.