957 272 383 info@kinderlaarruzafa.es Avenida Arruzafa, 33, 14012, Córdoba

ESTÍMULOS A LA LECTURA INFANTIL

ESTÍMULOS A LA LECTURA INFANTIL

Los beneficios de los libros para los niños son tan numerosos que resulta tarea ardua enumerarlos y explicarlos.  No sólo en forma de lectura, sino también en forma de historias  leídas por los adultos o a través de las ilustraciones de un cuento.

A grandes rasgos, un libro despierta la curiosidad, la conciencia y las habilidades artísticas e imaginativas del pequeño, lo cual en el futuro puede desarrollarse como habilidades para la buena comunicación, la resolución de problemas, así como mayor inteligencia, adquisición de cultura y un punto de vista crítico que le ayudará a un amplio conocimiento de la sociedad. Además por supuesto, puede (y debe) convertirse en una estupenda alternativa de ocio y diversión.

La toma de contacto con libros comienza desde muy temprano. Desde lecturas de cuentos por los padres hasta la imposición de cierta disciplina que acostumbre al pequeño a la existencia del objeto, pasando por la presencia de libros en la habitación del pequeño.

Debe tratarse de un objeto que además sea también en una experiencia divertida. Hay muchos libros ideados precisamente con la idea de diversión del pequeño a la vez que aprende vocabulario, por ejemplo.

Un buen lector se hace, no se nace, de manera que recae en los adultos la responsabilidad de convertir los libros en objetos de importancia para los pequeños.

Leer más sobre la noticia, aquí.