957 272 383 info@kinderlaarruzafa.es Avenida Arruzafa, 33, 14012, Córdoba

La merienda, como alimentar a nuestros pequeños

La merienda, como alimentar a nuestros pequeños

La merienda es una de las cinco comidas más importantes y necesarias para la alimentación de los niños. Además la merienda es lo primero que suelen mencionar al llegar a casa después del colegio, por eso debe de ser organizada para que sea lo más nutritiva posible y que esta logre recuperar a los pequeños de todas las actividades que han realizado.

Lo más recomendable es distribuir la alimentación del niño en cinco comidas diarias, los nutrientes deben de ser repartidos de forma que el desayuno comprenda un 20% y la comida principal que es el almuerzo sea de un 40%, un 15% sea la merienda y finalmente la cena tenga un 25%. Deben de ser repartidos de forma frecuente y en pequeñas cantidades, así ayudaremos a mantener el nivel de energía óptimo en el cuerpo del pequeño, evitando así la bajada de glucosa durante la jornada.

Lo ideal sería dejar pasar al menos 3 horas entre las comidas, por lo cual si el pequeño come a las 14 horas, deberá merendar a las 17hs, para así cenar sobre las 20 o 21hs.

Los nutricionistas recomiendan elegir una merienda muy nutritiva compuesta por cereales, lácteos y frutas. Por ello, habrá que ir haciendo combinaciones durante toda la semana para así hacerla más atractiva para ellos y que no sea un aporte calórico muy grande.

Es importante que la merienda signifique para los niños una forma de alimentación saludable. Es por esta razón por lo que es conveniente realizar una combinación de bocadillos de queso con fruta, un bol de cereales y frutos secos o un yogur y unas galletitas de cereales.

También se puede optar por hacerles un sándwich de jamón y queso con algo de fruta o un bocadillo de chocolate con un vaso leche. Lo más importante es agregar cantidades de fruta o lácteos con una porción sólida ya sea bocadillos, galletas, etc…

Los niños deben aprender sus hábitos diarios y uno de ellos es el de llevar una alimentación saludable y nutritiva, esto ayudará a conservar dichas costumbres cuando sean más grandes.